En esta sección se muestran los casos de uso más comunes al utilizar el sistema. Para cada uno se detallan
los pasos a seguir.
Casos de uso principales
Consulta global: Una persona nos pregunta dónde se encuentra su expediente.
Ir a Gestión de Expedientes > Consulta Global.
Escribir el código del expediente en el campo de búsqueda y hacer click en Buscar.
Hacer click en el botón "Ver detalle" en la columna de acciones para el expediente buscado.
El detalle muestra el historial de pases, ordenados por más reciente. El primer elemento de
la lista indica en donde se encuentra el expediente actualmente.
Búsqueda de expediente: Necesitamos localizar un expediente particular o un conjunto de
expedientes acorde a determinado criterio de búsqueda.
Ir a Gestión de Expedientes > Consulta de Expedientes.
Ingresar palabra clave de extracto, código de expediente, mes o año. Aplicar filtros de estado
y carácter según corresponda.
Ver detalle de expediente.
Inicio de expediente: Un organismo solicita el inicio de un nuevo expediente.
Ir a Gestión de Expedientes > Alta de Expediente > Iniciar nuevo Expediente.
Completar los datos del expediente. Consideraciones
El código de expediente debe ser único.
El usuario puede iniciar expedientes únicamente para las mesas a las que pertenece.
El organismo iniciador es aquel que solicita el inicio del expediente.
Imprimir carátula:
Ir a Gestión de Expedientes > Consulta de Expedientes.
Buscar expediente creado.
Hacer click en Ver detalle en la columna de acciones del expediente nuevo.
Hacer click en carátula.
Seleccionar orientación y número de cuerpo.
Hacer click en GENERAR CARÁTULA.
Editar expediente:
Ir a Gestión de Expedientes > Consulta de Expedientes.
Buscar expediente creado.
Hacer click en Editar expediente en la columna de acciones del expediente nuevo.
Modificar los datos deseados.
En caso de necesitar modificar código u organismo iniciador, enviar correo electrónico
a sigexp@santacruz.gob.ar.
Recepción de expediente: Recibimos un expediente en la mesa de entrada y necesitamos marcarlo como
recibido.
Ir a Gestión de Expedientes > Consulta de Expedientes.
Hacer click en Expedientes en mesa.
Ingresar código de expediente en el cuadro de búsqueda
Hacer click en "Marcar como recibido" en el expediente deseado.
Pase de expediente: Enviamos un expediente a otro organismo y necesitamos hacer un pase en el sistema.
Ir a Gestión de Expedientes > Consulta de Expedientes.
Buscar expediente deseado.
Hacer click en Ver detalle en la columna de acciones del expediente deseado.
Hacer click en Gestionar pases.
Generar pase:
Hacer click en Generar pase
Completar datos de pase: mesa y organismo de destino, tomos y fojas agregadas (no el total), etc.
Hacer click en Enviar pase. Revisar el diálogo de confirmación para constatar que
se hayan ingresado bien los datos y de ser así, confirmar.
(Opcional) En la sección del Historial de pases hacer click en "Descargar comprobante" para imprimir
el remito del pase realizado.
(Opcional) En la sección del Historial de pases hacer click en "Ver detalle" para consultar los
datos del pase realizado.
Digitalizar expediente: Tenemos un instrumento legal asociado a un expediente y necesitamos adjuntarlo
al mismo.
Ir a Gestión de Expedientes > Consulta de Expedientes.
Buscar expediente deseado.
Hacer click en Ver detalle en la columna de acciones del expediente deseado.
Hacer click en Gestionar archivos.
Adjuntar archivo:
Ingresar un nombre descriptivo para el archivo, seleccionar adjunto, carácter y
formato.
Hacer click en ADJUNTAR ARCHIVO
(Opcional) En la sección de Archivos cargados hacer click en "Vista previa" para
visualizar el archivo adjunto o en "Descargar adjunto" para guardar una copia.
(Opcional) En caso de querer modificarlo, hacer click en "Editar adjunto" en la sección de
de acción para el archivo en Archivos cargados.
Casos de uso adicionales
Descargar lista de expedientes: Hacer click en Descargar expedientes en la página de
Consulta de Expedientes.
Remito de pases múltiples: Hacer click en Pases múltiples en la página de
Consulta de Expedientes.
Seleccionar expedientes deseados
Hacer click en GENERAR REMITO.
Agregar anotación: Hacer click en "Agregar anotación" en la sección de acciones del expediente
deseado en la página de Consulta de Expedientes.
Agregar un nombre descriptivo, seleccionar mesa y color asociado, y cargar una observación.
Hacer click en AGREGAR ANOTACIÓN.
(Opcional) Posar cursor en fila de expediente para ver detalle de anotación.
(Opcional) Hacer click en "Eliminar anotación" para quitar la anotación del expediente deseado.
Cambiar contraseña: Hacer click en el nombre de usuario en la barra superior para desplegar opciones,
seleccionar perfil y hacer click en Cambiar contraseña.
Error al conectarse con el servidor.
Por favor, intentá nuevamente. Si el problema persiste, comunicate con la Subsecretaría de Informática.